Conversación española


ASLI  (A Spanish Language Institute) Curso Popular

Hay 3 niveles de clase - elemental, intermedio y avanzado. En el primer día, estudiantes tomaron una prueba para determinar el nivel de clase para poner el estudiante. Madeline y yo fuimos a la clase avanzada (Sandy asistió un curso diferente - español para profesionales médico). 






El numero de estudiantes por clase era limitado a 5 o menos. Nuestra clase advanzado tenía 4 personas. Madeline y Jane de California, Manfred de Alemania, y Tomoko de Japón a quien le fascina la música latina. Era un grupo muy interesante para hacer conversaciones. Nuestra instructora se llamaba Sra. Limón. (Su madre es doctora en Hospital Morelos.) 

Aviso - En la clase avanzada, el instructor habla y explica todo en español, 
raramente usa inglés en clase. 

El horario diario, lunes a viernes:
La clase corre por 6 horas, y empieza a las 9 de la mañana. 

1. Por la mañana, hay 2.5 horas de gramática y practicar, incluyendo ejercicios escritos, escuchados y conversaciones. La Ins. Limón recomendó que los estudiantes durmieran bien la noche anterior. 

2. Hay una hora para almorzar. Para nosotros, la mañana estaba intensiva, y era necesario que comiéramos, descansáramos y estuviéramos al aire fresco en el jardín.


3. Después de almorzar, la clase continua y enfoca en practicar escuchando y conversación con la Ins. Limón, los estudiantes, y una asistente de enseñar (como nuestra Edna en Ohlone College). La Ins. Limón y la asistente nos guiaron en temas de vida diaria - restaurantes, bancos, hacer y ir de compras, pedir direcciones - y además expresiones y frases idiomáticas. Es muy útil lo que enseñamos.

En el último día de clase, hubo una fiesta en la clase. Esta fiesta fue la mejor parte del curso. Las familias que nos hospedan (host family) estaban invitados también. La celebración fue muy divertida, y hubo muchas comidas y bebidas, y música y bailes. 

La calidad de clase:

La calidad de instrucción y materiales de clase fue excelente. Nos encanta que la Ins. Limón haya sido nuestro instructor. Ella pronunciaba claramente y no rápidamente, entonces no estaba difícil entenderla. Durante las conversaciones, la Ins. Limón corrigió pronunciación y nos dio métodos de comprensión. Lo mejor fue que ella recomendó que “cada día, vayan a tiendas, cafés, museos, su anfitriones … y comuniquen con personas a quien no sé inglés para que su opción único sea hablar español”.

Más información:
El curso costó $750 USD por 2 semanas (el mínimo). El precio incluyó libros y otros materiales. Creo que fue un buen valor. Dudo que se pueda encontrar tanto valor como otros programas en Cuernavaca.

Se puede encontrar detalles de ALSI  en http://www.spanishincuernavaca.com

Comments

Popular Posts