Transportación

Necesitábamos viajar de Bay Area, California USA a Cuernavaca, Morelos MX. La moda de transportación era por avión a la Ciudad de México. Luego, transportación terrestre a Cuernavaca, Morelos, cual está mas de 90Km (55 miles) al sur de la Ciudad de México, por autopista que desciende 700m (2,300 Ft elevación) por montañas.




El Vuelo - SFO a MEX por AeroMexico:   
Vuelo de sin-escala, por 4.5 horas, en avión Boeing 737. El precio de vuelo de ida y vuelta incluyó comida básico y bebida alcohol (1 vaso de cerveza o vino). Los vuelos en AeroMexico, de ida y de vuelta, fueron tranquilos y cómodos, y los asientos eran limpios, y no hubo sorpresas de demoras o cancelados.

Nota - La zona horaria de California es PST y Morelos es CST, es diferencia de 2 horas. Nuestro vuelo de ida salió a las 11 de la noche, y llegó a las 5:30 en la mañana.

Después de llegar, fuimos a reclamo de equipaje y aduana. No hubo nada problemas. Estábamos descansadas, y teníamos hambres. Pero, todavía necesitábamos salir de MEX para Cuernavaca, Morelos. Compramos sandwiches y bebidas, y retiramos pesos en la ATM en la aeropuerto.

MEX a Cuernavaca - hay 2 buenas opciones:
  1. Se puede reservar en avanzado un chofer privado a ALSI cuando se registra. El viaje tarda 1.5 horas, por $90 USD para 1-2 personas o $120 USD para 3-4 personas. En México, no es necesario le dejar propina al chofer. 
  2. Con servicio directo de autobús, llamada "Pullman de Morelos". El viaje tarde 2 horas, y un autobús sale cada 30 minutos entre 6:30 de la mañana a 11:30 de la noche. Se debe pagar por el billete en efectivo, 203 pesos ($17 USD) por persona. 
Usamos los dos opciones, por chofer privado para viaje de ida, y por autobús Pullman para viaje de vuelta. 

Para ida, escogimos chofer privado por conveniencia. El vehículo fue limpio, pero hay un olor de humo de tobaco y el aire acondicionado fue débil. El chofer era cortés y él manejó cuidadosamente. Porque estaba moviendo por las montañas y hay el olor de tobaco, yo tenía náuseas y este fue el peor parte de las vacaciones.


Para vuelta, escogimos el autobús Pullman. En el autobús, había bueno aire acondicionado, y las ventanas grandes ofrecieron buenas vistas del campo. Estábamos muy satisfechas con el servicio y el precio!


Comments

Popular Posts